Alrededor de un millón de pesos perdieron los hoteles y moteles del estado al haber cerrado sus puertas del 12 al 15 de febrero, pues en fechas como el en el Día del Amor y la Amistad, (el 14) la demanda por sus servicios crece porque decenas de parejas contratan esos servicios, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
En entrevista, el recién nombrado presidente de la Asociación detalló que en Tlaxcala existen unos 199 moteles y 151 hoteles, los cuales generan, de manera respectiva, 699 y mil 209 empleos directos, de ahí que trabajadores que no percibieron ingresos ante este cierre.
Eso sí, aceptó que la determinación de mantener la ley seca durante los días viernes, sábado, domingo y lunes fue acertada, ya que con eso evitan la reunión masiva de personas y con ello los posibles contagios.
También coincidió en que las medidas implementadas por el Consejo Estatal de Salud de mantener cerrados estos lugares durante esos días fueron acertadas, pues con eso se evitarán contagios del nuevo coronavirus.
Ante este escenario, puntualizó que el sector hotelero estatal tendrá que trabajar arduamente para poder sobreponerse a los estragos que ha causado la pandemia, pues costará mucho recuperarse de tan fuerte golpe.
Continúa leyendo: