La situación que atraviesa el sector de autopartes en el país repercutió en la pérdida de empleos en Tlaxcala, mencionó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi.
Explicó que se debió a la situación que atraviesan las armadoras, lo que originó la pérdida de 60 empleos con las empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo.
Argumentó que en el resto de las empresas con las que tienen afiliados atraviesan por un cierre de año estable donde no existe riesgo de cierre, por lo cual confió en que no habrá problemas para la entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de ejercicio.
Es más, presumió que los inversionistas felicitaron a los sindicalizados por cumplir con las metas de productividad que fija cada empresa para cumplir con el volumen de producción.
En entrevista, opinó que ante los recientes acontecimientos a nivel nacional de inseguridad, la Iniciativa Privada requiere de entornos de paz y tranquilidad para el desarrollo de las inversiones y los empleos.
Defendió que la mano de obra del país y del estado está calificada, lo que en la industria es reconocido.
Sobre la Reforma Laboral consideró que la CROC está lista para la elección de los líderes de los sindicatos por el voto libre y secreto, esto para ajustarse a los nuevos tiempos que establecen las autoridades en materia laboral.
Aunque criticó que las autoridades obstaculicen el proceso de nuevas afiliaciones. “Nos exigen la comprobación de varios documentos, nos buscan con lupa, cuando la ley dice que es la voluntad del trabajador en donde quiera afiliarse, lamentablemente en el sistema de gobierno buscan con todo, con tal de que no se afilien y tal parece están más del lado del patrón que de la fuerza de trabajo”.
Todas las elecciones de los secretarios generales, son de manera democrática, con una convocatoria basada en los estatutos de la organización. No hemos tenido mayor problema
Justino Hernández / SECRETARIO GENERAL de la CROC en Tlaxcala
Continúa leyendo: