La fe y amor a la Virgen de Guadalupe se vio desbordada en las principales carreteras de la entidad tlaxcalteca, donde cientos de peregrinos salieron de sus hogares para dirigirse a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país.
La intención es agradecer los favores recibidos durante el año; alguna petición de salud, bienestar y mejoras económicas; o simplemente demostrar la fe que sienten por la virgen morena, patrona de los mexicanos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En autobús, vehículo particular, motocicleta, bicicleta, corriendo o caminando, algunas personas se hacen acompañar de su fe para visitar a la Virgen del Tepeyac, donde el cansancio y el hambre dejan de importar como muestra de su confianza.
Las playeras con la imagen de la Virgen de Guadalupe distinguen a muchas peregrinaciones que salen desde el norte, sur, este, poniente y oeste de Tlaxcala, algunos solo ocupan las carreteras de la entidad como paso a su destino.
Cada una de estas peregrinaciones son acompañadas por la imagen de la virgen que destaca en las movilizaciones, bellamente adornadas con flores y decoraciones en color verde, blanco y rojo, símbolo de la bandera de México.
No dejes de leer: ➡️ Avanzan peregrinos por municipios del estado
Las veladoras también son parte de estos recorridos para alumbrar el camino de los peregrinos, los nichos que resguardan a la imagen y las lonas que identifican de dónde provienen los creyentes, quienes buscan acudir al templo en la Ciudad de México y luego regresar a sus lugares de origen como parte de las celebraciones anuales.
Muchas personas hacen estos traslados en relevos, debido a las grandes distancias que deben recorrer para dar gracias a la “morenita” por los favores concedidos a lo largo del año, además con el objetivo de evitar los accidentes.
Pues en ocasiones el cansancio provoca que estos grupos de personas sufran algunos incidentes viales evitando que lleguen o regresen de su destino con bien.
Te puede interesar ➡️ Se desborda la fe hacia la Virgen de Guadalupe
En las principales carreteras que atraviesan el territorio estatal, autoridades estatales y municipales han montado operativos viales y de atención a los peregrinos, con el afán de garantizar su seguridad.
Con motivo de las celebraciones religiosas en honor al Virgen de Guadalupe, este martes 12 de diciembre no habrá clases en instituciones educativas públicas de Tlaxcala.