Martín Pérez Hernández, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la diputación local por el Distrito XIV, pretende anular la elección en la que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” logró el triunfo con una diferencia de 76 votos.
Ayer, el Tribunal Electoral de Tlaxcala recibió la segunda impugnación de la elección efectuada el uno de julio, en la que Pérez Hernández alegó violaciones graves en los principios Constitucionales, entre ellos, inequidad en la contienda y rebase en el tope de gastos de campaña.
Por ello, el candidato propietario a diputado local del Distrito 14, con cabecera en Nativitas, pidió la nulidad de los resultados del acta final de escrutinio y cómputo distrital, así como la declaración de invalidez de la elección y de la entrega de constancia de mayoría a favor de Miguel Ángel Covarrubias.
El órgano jurisdiccional resolverá el recurso cuyo número es TET-JDC-049/2018, pero como alegan excedente en el tope de campaña, tendrán que esperar el dictamen que emita el Instituto Nacional Electoral en agosto.
Para asegurar el triunfo del autonombrado “Conejo”, Melecio Domínguez Morales, en su carácter de representante suplente del Partido Movimiento Regeneración Nacional, también presentó un recurso de impugnación en el que demandó la nulidad de la casilla 316 contigua uno.
Su alegato es que dos funcionarios del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, el día de la elección, fungieron como funcionarios de casilla, por lo que ese recurso quedó asentado con el número TET-JE-048/2018.
Diferencia de votos en el distrito local 14
- 17 mil 368 primer lugar
- 17 mil 292 segundo lugar