Permanece abierto albergue capitalino

El albergue fue instalado en la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal de Tlaxcala ubicado en Calle 1 número 399, en la Colonia Loma Xicohténcatl

KARLA MUÑETÓN

  · lunes 24 de diciembre de 2018

El ayuntamiento de Tlaxcala mantiene abierto el albergue municipal para dar hospedaje a personas en situación vulnerable. El Sol de Tlaxcala

El ayuntamiento de Tlaxcala mantiene abierto el albergue municipal y está habilitado para recibir a las personas que no tienen hogar y que buscan un lugar para protegerse de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

En ese sitio, además de ser un refugio para que las personas puedan guarecerse del frío, el municipio de Tlaxcala les otorga cobijo, alimentación y bebidas calientes.

El albergue funciona desde inicios de noviembre pasado, tiene una capacidad para atender a 20 personas y estará disponible durante toda la temporada invernal.

La intención es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos por los frentes fríos registrados en la entidad y que se extenderán hasta febrero del próximo año.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reiteró el llamado a la población en general para que, en caso de conocer a personas o familias que requieran de este apoyo, les informen sobre la existencia del albergue, o en caso de detectar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, lo reportarlo a las autoridades municipales para que reciban auxilio y no se expongan a las inclemencias del tiempo.

En tanto, el director de Protección Civil del municipio, Julio Blanco Badillo, puntualizó que brindarán atención a los sectores más vulnerables, principalmente a personas en situación de calle que, ante las bajas temperaturas, ponen en riesgo sus vidas.

Aprovechó para recomendar a la población en general, durante la temporada invernal, no usar anafres al interior de las viviendas para calentarlas, pues además de que existe la posibilidad de que sufran quemaduras, dijo que están expuestos a intoxicarse por el monóxido de carbono.

Sumado a eso, sugirió vacunarse contra la influenza estacional, consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C y D, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

CONTINÚA LEYENDO