A más de 15 días de haber cerrado el paso vehicular en el tramo carretero Camino Real, a la altura del Jardín Botánico de Tizatlán, la circulación se mantiene bloqueada debido a las afectaciones generadas por la lluvia.
Las cintas de precaución se mantienen en la vía de tránsito, por lo que el paso está bloqueado en ambos sentidos de ese tramo carretero, además se mantiene el derrumbe en la mampostería y parte de la reja que delimita el área del Jardín Botánico de Tizatlán y con el río Zahuapan.
Las actividades recreativas y deportivas en el Jardín Botánico de Tizatlán se mantienen suspendidas, mientras que las administrativas operan parcialmente, conforme a lo que observo este Diario en un recorrido por la zona.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los detalles: ➡️ Implementa ayuntamiento capitalino por afectaciones en el puente de Camino Real en Tizatlán
En el lugar se mantienen cintas de precaución y barras de contención para que el transporte privado y público no transite por la zona, mientras que algunos peatones pese a la advertencia pasan por la zona siniestrada.
Cabe señalar que las fuertes lluvias registradas la tarde noche del tres de septiembre provocaron la caída de la barda perimetral, así como afectaciones en la red de energía eléctrica, agua a infraestructura vial de la zona.
Los trabajos de restauración están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, que hasta el cierre de la edición no detalló la intervención que llevarán a cabo en la zona, después de la valoración hecha por la Secretaría de Medio Ambiente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala, así como Obras Públicas y Protección Civil del ayuntamiento capitalino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el espacio donde opera la Secretaría de Medio Ambiente sigue en operación con las medidas de protección civil pertinentes, mientras que la Sala de Arte Miguel N. Lira mantienen en suspensión sus actividades, derivado de los trabajos que se llevan a cabo en la zona, así lo informaron a través de sus redes sociales.
Sin fecha para apertura
Aún no hay una fecha definitiva para que este espacio de recreación vuelva a abrir sus puertas al público en general y para que la operación de las oficinas gubernamentales instaladas en el sitio vuelvan a operar de manera oportuna.
Conforme a los señalado por las autoridades, tanto estatales como municipales, las afectaciones en la zona fueron ocasionadas por la intensa lluvia registrada el tres de septiembre que elevó el nivel del agua del río que cruza el puente de Camino Real, y que no pudo fluir adecuadamente por la acumulación de basura.