Con tres generaciones de egresados y una matrícula de 25 estudiantes, la maestría en Ingeniería Mecatrónica confirma su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que mantiene desde su creación en 2015.
Una formación amplia y sólida en el campo de la ingeniería con alta capacidad de ejercicio profesional especializado, son las características que definen a los egresados de los programas de posgrado.
El resultado aprobatorio fue dado a conocer mediante el dictamen emitido el pasado 26 de los corrientes destacando las fortalezas del programa.
Por ello, Felipe Rosario Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Apizaco, felicitó al consejo de posgrado por su trabajo colaborativo, del que surgen varios proyectos vinculados a los sectores industrial y empresarial, siempre en busca de alcanzar nuevos objetivos en beneficio de sus alumnos.
El equipo de investigadores está conformado por Jorge Bedolla Hernández, Vicente Flores Lara, Marcos Bedolla Hernández, Francisco Hernández Corona, Rafael Ordóñez Flores, Roberto Morales Caporal, José Federico Casco Vásquez, Carlos Alberto Mora Santos, Mario Eduardo Leal López y Judith Díaz Domínguez, quienes participaron en el proceso de certificación.
Este programa de estudios, con orientación profesionalizante, ha cumplido sus metas planteadas en los primeros años de su crecimiento. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de ingreso 2019 y se prevé incrementar considerablemente su población estudiantil que corresponderá a la sexta generación de especialistas.
PERFIL
- Los egresados de la maestría se integran rápidamente al sector productivo innovando productos, procesos y servicios, desarrollando tecnología e investigación.
Continúa leyendo: