El conservar un buen manejo de la pandemia y una disponibilidad hospitalaria, le valió a Tlaxcala para permanecer en el verde del semáforo epidemiológico de Covid-19.
Ayer, la Secretaría de Salud del gobierno de la República determinó que Tlaxcala, al igual que otros 11 estados del país estarán en esa coloración que significa riesgo mínimo de contagios.
No te pierdas: ➡️ Cinco personas no vacunadas son intubadas al contraer Covid-19
Al actualizar la información de dicho semáforo, el gobierno federal estableció que la entidad estará a prueba en esa fase del 24 de enero al seis de febrero.
Entérate: ➡️ Pruebas Covid en Tlaxcala de manera preferente son para personas con sintomatología
Así, los tlaxcaltecas vivirán el Día de la Candelaria (dos febrero) y la antesala de las fiestas carnestolendas en el verde que, según los lineamientos federales significa, pueden realizarse todas las actividades y las personas pueden salir de sus domicilios, pero con precaución y prevención.
Ante un posible incremento en el número de contagios Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), descartó la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias establecidas en el decreto gubernamental que busca contener el virus, y que además de restringir aforos, horarios e impedir el ingreso de menores de cinco años a determinados espacios, pide como pase de acceso obligatorio en algunos sitios públicos el certificado de vacunación contra esa enfermedad.
Lee también: ➡️ Aprueban un amplio programa legislativo
Continúa leyendo ⬇️