El periodo extraordinario de recuperación, que comprendió del 13 de septiembre al 23 de noviembre de año pasado, destinado a la nivelación de los aprendizajes que no se consolidaron durante el cierre físico de las escuelas, no sirvió del todo para los estudiantes, pues la mayoría de estos permanece en rezago derivado de las clases en línea por la pandemia de Covid-19, reconocieron maestros.
Y es que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante esos días los docentes tendrían que haber repasado los diversos temas en lo que los estudiantes mostraron un retroceso o no lograron comprenderlos al 100 %, esto debido a que no contaron con los medios necesarios para seguir la educación a distancia.
No dejes de leer: ➡️ Inicia hoy registro para vacunación Covid en tlaxcaltecas de 12 años sin comorbilidades
Sin embargo, debido a que la dependencia federal emitió la recomendación a los docentes para evitar la reprobación de los estudiantes, la calificación es subjetiva, pues no refleja en sí el aprovechamiento o que hayan alcanzado los conocimientos esperados.
Más información: ➡️ Opaco manejo del erario en municipios tlaxcaltecas
En este sentido, varios docentes aceptaron que más que repaso o recuperación, en esos meses trabajaron los planes y programas de estudio, pues sus directivos les mencionaron que deberían cubrir lo dispuesto en el calendario, por lo que el repaso fue sobre la marcha y no el tiempo destinado para ello.
Te puede interesar: ➡️ ATAH dará descuento del 50 % en tarifa de pasaje a estudiantes
Continúa leyendo ⬇️