Tras el cambio de placas en Tlaxcala, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio tiene el beneficio de permitir la regularización para este segundo semestre del año 2024, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, quien exhortó a cuidar de los recursos naturales.
El funcionario estatal expuso que los propietarios de vehículos con sus nuevas placas estatales pueden hacer el trámite en este segundo semestre, de acuerdo con la publicación del Periódico Oficial de Tlaxcala, con fecha del uno de julio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Afirmó que los tlaxcaltecas con multa pueden acudir a cualquiera de las 31 Unidades de Verificación para estar al corriente con este requisito que es obligatorio en el estado, además de pagar el costo de la sanción.
Todas las personas que se hayan hecho acreedores a una multa por verificación pueden ir sin ningún problema a cualquier verificentro a realizar su verificación, siempre y cuando estén al corriente en el pago de cualquier otra multa y estén dados de alta en el Registro Público Vehicular, pero es un beneficio que hay que aprovechar conforme al dígito final de la placa, dijo.
Pedro Aquino confirmó que la SMA tiene hologramas suficientes para atender la verificación vehicular durante la segunda parte del año. “No hay multa ahorita, es más bien acudir conforme a las placas, es una buena oportunidad; estén al pendiente y ubiquen su placa”.
No dejes de leer: ➡️ Condonarán multas en verificaciones atrasadas, en Tlaxcala
El titular de la SMA aclaró que si algún tlaxcalteca verifica en el estado de Puebla no es válida para las autoridades estatales, por lo que pidió que el trámite sea en la entidad, de lo contrario no podrán circular en la zona metropolitana del Valle de México.
EL CALENDARIO DEL SEGUNDO SEMESTRE
De acuerdo con el Periódico Oficial de Tlaxcala para el segundo semestre deberán verificarse los automóviles con terminación de placa 5 y 6, color de engomado amarillo, en los meses de julio y agosto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En agosto y septiembre les corresponde a las terminaciones 7 y 8, color de engomado rosa; para septiembre-octubre deberán acudir los números 3y 4, color rojo.
Mientras que en octubre y noviembre serán las terminaciones 1y 2, verde; finalmente, para noviembre y diciembre el turno es para 9 y 0 con el engomado azul.
LOS REQUISITOS
Continúa leyendo: ➡️ En último día de canje de placas, abarrotan delegaciones de Secretaría de Movilidad y Transporte
La SMA anotó que los requisitos que deben presentar los responsables de sus vehículos en las Unidades de Verificación son: comprobante de la última verificación, tarjeta de circulación y cubrir el pago correspondiente vigente en el año.
En el supuesto de que el vehículo no pase la prueba de verificación, el propietario debe cumplir con el debido pago, pero tiene la oportunidad de llevar su unidad al mecánico para repararlo y regresar dos veces al verificentro, como parte de su derecho.
Las Unidades de Verificación Vehicular tienen un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado para los interesados en cumplir con el trámite. De esta manera, el holograma cero y doble cero brinda la ventaja de que el vehículo puede circular con libertad en la zona metropolitana del Valle de México, salvo exista alguna declaratoria de emergencia ambiental.
Entérate: ➡️ Habilita SMyT portal para consultar y pagar fotomultas
En tanto, las unidades con holograma uno y dos tienen restricciones, pero sí pueden circular. El pago por una unidad con holograma cero en gasolina y diésel es de 550 pesos; para doble cero, mil 69 pesos; mientras los tipo 1 y 2, 290 pesos; en vehículos con diésel holograma uno y dos, cuatro mil 977 pesos. El promedio de una multa por verificación extemporánea de 30 días es de mil pesos; por más de 60 días, dos mil 75 pesos.