Con frío, pero con la voluntad de proteger a sus hijas e hijos del coronavirus, la familia Acoltzi Cuamatzi fue la primera en llegar a la fase de vacunación para infantes de cinco a 11 años de edad en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Ahí, los padres de familia informaron a El Sol de Tlaxcala que llegaron a apartar lugar desde las 23:40 horas del domingo, después se sumaron más personas en una larga espera que culminó después de las 09:00 horas de este lunes.
Entérate: ➡️ Sigue bajo el nivel de la presa de Acomulco, en Zacatelco
Eso sí, aseguraron, el calvario lo pasaron sin la presencia de los menores de edad, quienes arribaron al lugar poco antes de que iniciara la jornada de vacunación.
Asimismo, otros paterfamilias comentaron que la espera valió la pena, después de un largo tiempo que ansiaron esta fase de vacunación para sus hijos.
Lee también: ➡️ Repuntaron casos de Covid en últimos días, efectos de la quinta ola
Así, uno puede estar más tranquilo, para evitar esta enfermedad –Covid-19- que es fácilmente transmisible, y más para los pequeñitos que están aglomerados en sus salones de clase, dijo Ismael Tlilayatzi, después de inocular a su hija de ocho años de edad.
Alrededor de las 08:00 horas de la mañana del lunes, la fila de espera se prolongó por la avenida Morelos hasta la calle Ocampo, a la altura del panteón “La Soledad”.
No te pierdas: ➡️ Avanza Tlaxcala en actualización de leyes, priorizan protección de derechos
Empero, al arranque de la jornada de vacunación, la estrategia implementada por el gobierno municipal de Contla, que encabeza el alcalde Eddy Roldán Xolocotzi, ayudó a que fluyera la atención a los infantes.
De este modo, las personas que llegaron después de las nueve de la mañana, el tiempo máximo de espera fue de unas dos horas y mínimo de una hora, según constató este Diario.
No dejes de leer: ➡️ Baja uso de cubrebocas y medidas sanitarias
Sabía que algunas personas se iban a venir a quedar en la noche, pero la experiencia nos ha enseñado que no es necesario, primero es muy complicado aguantar el frío y esperar hasta 10 horas… llegamos como a las 9:30 de la mañana y sólo estuvimos una hora y media,explicó Guadalupe Cuamatzi, madre de familia de un menor de seis años de edad.
- A las 10:45 horas de este lunes, ya no había fila de personas sobre la avenida Morelos y las mesas de vacunación comenzaron a relajar actividades. A esa hora, el gobierno municipal lanzó un video a través de redes sociales para informar a la ciudadanía que la fase de vacunación fluye sin contratiempos.
Continúa leyendo: ➡️ Habilitarán 6 puntos de vacunación para infantes
Continúa leyendo ⬇️