Persiste desconfianza por obra en Zahuapan

Colonos bloquean puente a Tizatlán; piden que se modifique el proyecto, ya que éste dejaría un solo carril en el bulevar Leonarda Gómez Blanco; SI no cede

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Los colonos desviaron el tráfico vehicular. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Para demostrar el congestionamiento vial que provocaría dejar al bulevar Leonarda Gómez Blanco a un solo carril, colonos de Tlaxcala y Totolac bloquearon el puente que conduce a Tizatlán y desviaron el tráfico vehicular por la obra del corredor urbano Zahuapan, lo cual provocó una larga fila y tránsito lento.

 

 

La mañana de ayer martes, los inconformes apoyados de “fantasmas” reflejantes para vialidades, conos preventivos y bicicletas, se apostaron en la vía de comunicación lateral al Hotel Señorial, para exhibir pancartas cuyas leyendas exigían la revaloración del proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura (SI) del gobierno del estado.

No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Frenan obra de corredor urbano sobre Zahuapan

Al respecto, Ángel Sarmiento Flores, uno de los vecinos inconformes, recordó que la exigencia es dejar el bulevar Leonarda Gómez Blanco con dos carriles, de lo contrario, provocaría congestionamiento vial, accidentes de tránsito y no habría desahogo vehicular durante los cierres carreteros o partidos de futbol en el estadio Tlahuicole. “En ningún momento nos presentaron el proyecto a nosotros, supuestamente hubo una socialización antes del inicio donde 250 individuos estuvieron de acuerdo, pero la población de Totolac y Tlaxcala no es solo ese número. A nosotros como vecinos radicados en el bulevar nunca se nos dio información al respecto”, alegó.

Aunque el pasado lunes detuvieron la obra y exigieron hablar con el titular de la SI, Alfonso Sánchez García, dijo que no los atendió por ello procedieron a realizar la desviación y la protesta pacífica.

Te puede interesar: ➡️ Detienen obra de corredor urbano sobre el Zahuapan, vecinos de Teotlalpan y Acxotla

Nos dimos a la tarea de conformar una comisión para acudir a la SI, pero la respuesta que recibimos fue desfavorable, pues nunca cedieron a cambiar el proyecto a dos carriles como venía operando, puntualizó.

Sarmiento Flores aseveró que en la SI les preguntaron ¿qué preferían, un bulevar con dos carriles ocupado por estudiantes o personas que llegan a divertirse a los centros botaneros o un bulevar de un solo sentido, el cual les permitirá pasear con su familia y mascotas?

Nos los quieren pintar bonito, pero no hay nada de lógica, pues el proyecto tiene como base un río contaminado con desechos industriales, drenajes y basura”, insistió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El cambio de circulación, aseguró, afectará directamente a unas mil 500 personas, además de un número mayor de transeúntes que deben recorrer el sitio por la ubicación de sus centros de trabajo.

"La desviación vehicular fue una forma de demostrar cómo afectaría y qué efecto tendría la ejecución de este proyecto al reducir el bulevar Leonarda Gómez Blanco a un solo carril”.

Ángel Sarmiento Flores, vecino inconforme