En el último trimestre del año, el estado todavía registra personas que no tienen empleo, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por medio de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para septiembre de 2019, Tlaxcala registró una tasa de desocupación de 3.8 %, ubicándose ligeramente arriba de la media nacional que es de 3.5 %.
Explicó que el indicador engloba a la gente que se encuentra sin trabajar, pero que está en busca de un empleo.
Sobre la población ocupada, el Inegi informó que alcanzó a nivel nacional el 96.3 % de la población económicamente activa en septiembre de este año, la mayoría dispone de un trabajo subordinado y remunerado, el resto tiene un empleo independiente o por su cuenta y en menor medida son patrones o empleadores.
En contraparte, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala hay 102 mil 813 trabajadores afiliados al mes de agosto del año en curso, de los cuales más de 77 mil son permanentes y 25 mil corresponden a eventuales.
SALDO
- El estado reporta un saldo positivo en la generación de empleos con seguridad social, con más de mil 800 plazas generadas de enero a agosto del ejercicio actual.
Te puede interesar: