Tras los enfrentamientos del viernes pasado, la tensión e incertidumbre está presente entre los burócratas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”.
Prácticamente desde el quinto mes del año en curso están sin dirigencia, lo que les complicó su incremento salarial de este año, además de algunas trabas en los trámites legales y administrativos porque no tienen representatividad legal, aunado a los despidos en ayuntamientos y falta de cumplimiento en prestaciones económicas.
Lee también:➡️[Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
Después de la disolución del Congreso para la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato, este viernes 23 de septiembre por parte de Enrique Escobar Cortés y sus seguidores, los simpatizantes de las tres planillas identificadas con los colores Azul, Café y Naranja reconocen que hay tensión, incluso reservaron hacer pronunciamientos.
Argumentaron que asistieron a las votaciones porque el gremio necesita tener un representante legal, de lo contrario está el riesgo de desaparecer.
Pero, fue a gritos, golpes y empujones que los seguidores de Escobar Cortés y los grupos en disputa se liaron a golpes.
Te puede interesar:➡️Emite base trabajadora convocatoria de renovación del Sindicato “7 de Mayo
No podemos decir mucho, pero la gente que ingresó con violencia no es del Sindicato “7 de Mayo”, ni simpatizante de Escobar, comentó una trabajadora que pidió el anonimato.
Tenemos que votar, sea quien sea el dirigente, pero debe haber uno. No es posible que nos enfrentemos entre compañeros. No fue justo que lastimaron a compañeras con alevosía, dijo otro trabajador.
Mientras tanto, los seguidores de Enrique Escobar insistieron en pedir la toma de nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, bajo el argumento de que la mayoría de simpatizantes está a favor de su proyecto.
No dejes de leer:➡️Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
Para este lunes 26 de septiembre, los trabajadores deben presentarse a sus centros de trabajo en su horario normal, luego de que el viernes los Poderes del estado y municipios otorgaron el permiso para la celebración de las elecciones sindicales.
En tanto, el gobierno estatal por medio de un comunicado informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió una denuncia por parte de una trabajadora del Sindicato “7 de Mayo”, por los delitos de lesiones y los que resulten, por ser presuntamente agredida en el Centro de Convenciones.
Entérate:➡️Niegan toma de nota a Enrique Escobar en Sindicato "7 de mayo"
Expuso que por medio del 911 recibieron un reporte de presuntos daños a las instalaciones del Centro de Convenciones y una riña de personas al interior. Fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Grupo de Operaciones Especiales y de Reacción, los encargados de apoyar para evitar un accidente mayor entre la gente que estaba en el lugar.
- 2,850 burócratas pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”.
LEE MÁS:⬇️