Persisten demandas en la primaria Xicohténcatl de Acuamanala

Ante la indiferencia de la Sepe-Uset para dar agilidad al trámite de entrega-recepción de la dirección de la institución, los padres de familia advirtieron que si no hay solución cerrarán la vía corta

NORA RACHEL RAMÍREZ

  · jueves 19 de abril de 2018

Fue el pasado martes cuando padres de familia decidieron impedir la entrada al director sustituto a las instalaciones de la escuela Xicohténcatl. / Foto: Archivo

Luego de que paterfamilias de la primaria Xicohténcatl, municipio de Acuamanala, manifestaron sus inconformidades por el abrupto cambio de la directora de la institución a otro plantel educativo, ayer nuevamente el director sustituto no ingresó a las instalaciones, ya que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) no ha agilizado el trámite para hacer la entrega-recepción de la extitular del inmueble.

De acuerdo con padres de familia este día esperan que acuda Rodolfo Suárez Pérez, director de Educación Primaria de la Uset, a resolver el conflicto, “esperamos la respuesta de la supervisora, quien quedó formalmente en que hoy (ayer) nos daría respuesta para que acuda”, pero si no llega, afirmaron, “vamos a tomar otras medidas, como cerrar la escuela y la vía corta”.

Refirieron que los funcionarios educativos les dicen “que nos están dando la prioridad, pero no sabemos cuál es la prioridad para ellos, no hemos recibido ninguna respuesta sobre nuestra petición de que la directora acuda a hacer entrega-recepción, y por ende rinda cuentas”.

Asimismo, comentaron que tampoco el director sustituto ha ingresado a tomar su puesto, además, “ya no quiere entrar por la misma causa, hasta él está enojado porque él está en la calle esperando la respuesta de las autoridades, mientras la otra directora ya está sentada en su oficina”.

Aseveraron que el día de ayer se dedicaron a repartir oficios, uno de ellos dirigido a Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Uset, para que tome más en serio el asunto.

La población ha sido pacífica, ha esperado y ha acatado los protocolos que la misma Uset ha dado, formalmente hemos hecho nuestros escritos, y ni por escritos ni por voz nos han escuchado, no nos han dado respuestas

Paterfamilias de la primaria