El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que en la entidad continuarán las lluvias con tormentas hasta el próximo miércoles, de ahí que recomendó a la población extremar precauciones, pues la gran mayoría de las personas asiste, en familia, a las ceremonias oficiales del Grito de Independencia en el zócalo capitalino y en las principales plazas de los 60 municipios.
Mientras tanto, la temporada de frentes fríos inició en el país y en Tlaxcala todavía no ha pegado con fuerza, aunque por las mañanas las temperaturas más bajas han sido de hasta ocho grados Celsius.
El SMN informó que para esta temporada se prevén entre 50 y 60 frentes fríos, promedio que se registra de manera anual, los cuales incrementarán su intensidad y provocarán bajas temperaturas propias del invierno.
Ante esto, la dependencia federal llamó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las recomendaciones que realizan las direcciones de Protección Civil para evitar enfermedades o alguna contingencia.
Ayer la temperatura mínima fue de 10 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, y la máxima de 26 en Zacatelco.
LEE MÁS