Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está expuesto a sufrir un accidente debido a que se debe trasladar en unidades deterioradas y con fallas mecánicas. Ante ello, el organismo pretende dar de baja 10 vehículos.
El parque vehicular ha sido revisado mecánicamente y el costo del mantenimiento será mayor al valor de cada unidad, por ello buscan la manera de desincorporar esos bienes para que sean sustituidos por unidades nuevas, aseveró Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH.
Entérate: Se apoyará CEDH en la sociedad civil: Jakqueline Ordoñez
Mencionó que el automóvil más antiguo es modelo 1991, el cual tiene más de 30 años de uso y pone en riesgo al personal, de ahí que es indispensable que dejen de emplearlos
Se trata de que los trabajadores tengan seguridad en los vehículos que emplean para trasladarse, hablamos de desincorporar 10 unidades que ya no estén en condiciones óptimas,dijo.
Lee también: Revisará Comisión Estatal de Derechos Humanos expedientes
Respecto a la renta de unidadess automotoras, expresó que en mayo fueron adquiridas las unidades en la agencia que realizaron el contrato, según registros administrativos y financieros.
Durante cierto tiempo fueron rentadas, al concluir el contrato de arrendamiento fueron puestas a la venta y la CEDH las adquirió, por ello pudieron dar de baja algunas que implicaban un riesgo y estaban averiadas, enfatizó
Finalmente, precisó que ya no recurrirán a la dinámica de rentar automóviles, de ahí que fue acertada la decisión de adquirirlos y contar con el recurso para compra-venta.
- La adquisición de las unidades que rentaba la CEDH tuvo un monto superior a un millón 200 mil pesos.
Te puede interesar: Ordenan reevaluar cuenta pública de la CEDH
Continúa leyendo: