En Tlaxcala, personal con estudios de enfermería tendrá la posibilidad de ser contratado para el modelo IMSS-Bienestar, una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió la convocatoria para ocupar las categorías de auxiliar y enfermera de atención clínica.
El IMSS en el estado especificó que el registro de aspirantes es del ocho al 22 de julio del año en curso, por lo cual queda abierta la invitación a mujeres y hombres con el nivel técnico y licenciatura en enfermería.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Informó que la convocatoria está disponible para 27 estados del país, de ahí que Tlaxcala está contemplada para sumar a las tres mil vacantes disponibles; son mil 027 plazas de auxiliares de enfermería y dos mil 619 para enfermera o enfermero de atención clínica.
Más detalles: ➡️ IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes
En este orden, explicó que las enfermeras auxiliares llevarán a cabo actividades de visitas médicas, proporcionar cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa, cambio de ropa de cama, ayuda en la ingesta de alimentos, entre otras actividades.
En tanto, el personal de enfermería de atención clínica participa en tratamientos médicos quirúrgicos, efectúa muchos tratamientos y procedimientos, da seguimiento a las indicaciones médicas, solicita y administra medicamentos cuando hay una persona hospitalizada, entre otras actividades.
El IMSS en Tlaxcala recomendó al personal interesado en aplicar a mantenerse pendiente de las redes institucionales del IMSS-Bienestar y en la dirección: profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/ y revisar próximamente las bases.
No dejes de leer: ➡️ Más de una decena muertos, cientos de evacuados y daños por fuertes lluvias Centroamérica
En Tlaxcala el modelo IMSS-Bienestar comenzó en abril de 2022 con la firma del Acta de Integración de la Mesa de Transición entre autoridades estatales y federales, de esta manera atender a la población de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social.
De acuerdo con los datos oficiales en el estado se han invertido más de 936 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de unidades, además de abasto de medicamentos y basificación de personal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El IMSS confirmó que 433 trabajadores tlaxcaltecas ya fueron basificados en auxiliares de enfermería, enfermería general, especialistas, paramédicos y médicos generales, con una inversión de 187.35 millones de pesos anuales.