El paro nacional que hizo el personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tlaxcala no atrasó la aplicación de la justicia, pues hubo personal de guardia que atendió el seguimiento de las actividades, sostuvo Marco Alfredo Cervantes, empleado de esta institución.
Todos los tribunales del estado tienen una guardia para el caso de asuntos urgentes, que se atiendan con responsabilidad. No porque estamos en la marcha, no hay personas en las oficinas. Sí estamos trabajando. Estamos pendientes de todo lo urgente que pudiera llegar
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Oficialmente el coordinador de Magistradas y Magistrados del Vigésimo Octavo Circuito en Apizaco, Jesús Eduardo Hernández Fonseca; la coordinadora de Juezas y Jueces de Distrito en el Estado de Tlaxcala, Alejandra Guadalupe Baños Espínola y el coordinador de Juezas y Jueces de los Tribunales Laborales Federales, de Asuntos Individuales, Johnny Morales Martínez firmaron el aviso de suspensión de labores.
El documento argumenta que, por causas de fuerza mayor, con motivo del paro de labores organizado por los trabajadores suspendían labores y declaraban inhábil el 19 de octubre de 2023 en el Vigésimo Octavo Circuito, que incluye el Centro de Justicia Penal Federal, Juzgados de Distrito, Juzgado Mercantil, Tribunales Laborales Federales, Tribunales Colegiados y de Apelación.
Lee más: ➡️ Se suman a paro nacional en demanda de independencia para el Poder Judicial federal
El aviso aclaró que este 19 de octubre no transcurrirán los términos judiciales, pero sí deben atenderse los asuntos estrictamente urgentes.
- Artículo 9, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, el fundamento para la suspensión de labores.