Personal de la PGJE seguirá en capacitación

Para estar a la altura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

JESÚS ZEMPOALTECA

  · viernes 20 de abril de 2018

Aarón Pérez Carro pretende que su personal esté a la altura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Jesús Zempoalteca

Para estar a la altura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con sus capacitaciones, adelantó el titular de la dependencia, Aarón Pérez Carro.

En entrevista colectiva, estableció que en el nuevo sistema requieren de salas de audiencia para poder practicar los simulacros correspondientes, por lo que las gestionarán al Ejecutivo.

“El Sistema Penal Acusatorio también requiere de personal capacitado y familiarizado con el tema de planteamiento y exposición de ideas basadas en términos jurídicos a la autoridad, y así lo haremos”, agregó.

Por esa razón, comentó que el pasado fin de semana convocaron a los mandos que comprenden la estructura de la Procuraduría, para que conocieran el uso de un instrumento metodológico en la correcta respuesta a la ciudadanía.

El abogado de Tlaxcala aceptó que de igual forma solicitan de un fortalecimiento de personal que integran algunas áreas como la policía ministerial y pericial.

“Estamos en el proceso de mejora y es parte del apoyo que estamos recibiendo por parte del gobernador Marco Antonio Mena, y que al final redunda en beneficio de la gente”, declaró.

SIGUEN BUSCANDO A JÓVENES DESAPARECIDOS EN OAXACA

En el caso de los seis tlaxcaltecas que viajaron al municipio de Temazcal, Oaxaca, y que desde el pasado seis de abril desaparecieron, aseguró que siguen investigando para dar con su paradero.

“Es un caso lamentable porque se trata de tlaxcaltecas, pero ya se abrieron carpetas de investigación, mantenemos contacto con los familiares y les hemos ofrecido todo el apoyo, además de que los hemos vinculado con las autoridades de Oaxaca para su localización”, finalizó.

CAMBIOS EN LOS MARCOS NORMATIVOS

En el Sistema Penal Acusatorio, la denominación de Delitos No Graves cambia por la de: delitos que se persiguen por querella necesaria; los Delitos Culposos y los delitos patrimoniales cometidos sin violencia; los Delitos Graves pasan a ser los que ameritan Prisión Preventiva Oficiosa.

TEMAS