Personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) protestaron pacíficamente la mañana de este miércoles 23 de octubre para solicitar la destitución de los directivos de dicho nosocomio.
Con la colocación de pancartas en el acceso principal del hospital, y el cierre simbólico de las oficinas donde laboran los directivos, los inconformes demandaron la remoción de Daniel Romero López, director del HIT, así como de la administradora Leticia Lira.
Los médicos y personal administrativo señalaron que los directivos han incurrido en abuso de poder, presunto hostigamiento laboral y despido injustificado, principalmente de trabajadores vulnerables, como lo son personal de contrato.
Abundaron que cuando los directivos asumieron el cargo les fue solicitado hacer gestión de material, de equipo y efectuar la coordinación del hospital; sin embargo, presuntamente por no atender esas obligaciones ocasionaron debilidades en el hospital, como la falta de material y medicamento para trabajar, o la entrega a cuentagotas, en detrimento de los procesos del área médica.
Más detalles:➡️Aumenta recuperación de menores con cáncer
Añadieron que el director Daniel Romero López usa el autoritarismo para mover de su lugar de trabajo a los empleados del hospital, sin tomar en cuenta su trayectoria laboral o su experiencia en determinadas áreas, lo que también contribuye a debilitar los procesos de los hospitales y generar situaciones de riesgo.
"También nos intimida a través del personal de intendencia, a quienes constantemente los mueve de áreas para que les pase reportes de los trabajadores", compartió una de las afectadas.
No dejes de leer:➡️Salud de los tlaxcaltecas, eje prioritario en el gobierno de Lorena Cuéllar
Los médicos y personal de enfermería afirmaron que no abrirán las oficinas de los directivos hasta que el Gobierno del Estado haga nuevos nombramientos; sin embargo, comprometieron que el funcionamiento del HIT seguirá con normalidad.
"Ellos no pueden ingresar a sus oficinas, pero el resto de los servicios trabajan de manera normal. Hacemos el llamado a las autoridades estatales a remover a los dos directivos, porque hasta que sean escuchadas las demandas permitiremos la reapertura de las oficinas", advirtieron.