Al dar el mensaje alusivo al 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, instó a la ciudadanía a revalorar la conquista de la sociedad democrática y usar ese pasaje histórico para repensar los propósitos del quehacer fundamental.
Frente a las Escalinatas de los Héroes, en la capital del estado, donde tuvo lugar la ceremonia cívica, que fue encabezada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, Pérez Carro reconoció la existencia en el país de una nueva condición política que refleja cambios profundos, pero también, dijo, la necesidad de mantener firmes los empeños por permanecer unidos y cohesionados.
Delante de la representante legal del Congreso del estado, María Félix Pluma Flores, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto y de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entre otros, rememoró que hoy se cumplen 209 años de uno de los acontecimientos más importantes de la historia nacional, el inicio de la lucha de Independencia de México, movimiento en el que participaron figuras tlaxcaltecas como Vicente Gómez y Antonio Guerrero.
Ahí, enfatizó que para que México avance por la vía de la igualdad, de la inclusión y por el camino del crecimiento y del desarrollo, es necesario que los valores y las condiciones se sobrepongan a las diferencias y a las circunstancias adversas, tal como ocurrió el 16 de septiembre de 1810.
Destacó que la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez ha enfrentado con éxito y eficacia la relación con el Gobierno Federal, lo que ha permitido un trabajo consistente en favor de las familias tlaxcaltecas con programas, obras y acciones que se traducen en resultados concretos.
"... Somos la única entidad federativa sin deuda pública y con ahorros propios, por eso creamos obra pública en los municipios, con lo que estamos atendiendo obra de impacto regional como el Nuevo Hospital General de Tlaxcala, la ampliación del Estadio "Tlahuicole "y la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, incluso proyecto sin precedentes como el Sistema Estatal de Becas en Beneficio de más de 13 mil 500 alumnos", expresó.
Luego de la ceremonia oficial, por las calles principales de la capital tlaxcalteca inició el desfile cívico-militar en el que participaron tres mil 695 elementos, entre militares, docentes, estudiantes, personal del sector salud y del gabinete estatal; cinco canes, 105 caballos, 65 vehículos, 14 motocicletas, 5 cuatrimotos.
CONTINÚA LEYENDO