Pese a la pandemia y al cierre de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, miles de tlaxcaltecas comenzaron su peregrinar desde el ocho de diciembre a pie, en bicicleta, automóvil y motocicleta; su paso se observa por las principales vías de comunicación.
Para los paisanos que iniciaron su travesía, es más importante su fe que la emergencia sanitaria, así que día y noche avanzan por las carreteras Apizaco-Calpulalpan, Tlaxcala-Texmelucan, Tlaxco-Apizaco; Vía Corta, entre otras, para llegar a su destino que es el Tepeyac.
Entérate: ➡️ Mantiene Coeprist criterios sanitarios en los restaurantes
Cientos visten playeras con estampados guadalupanos, otros se cargaron cuadros, imágenes de “bulto” de la virgen María, banderas mexicanas y motivos tricolores, con el mismo objetivo, estar unos segundos frente a la “morenita” para agradecerle o pedirle un favor.
Los peregrinos no les importa cuántas horas son de Tlaxcala hasta llegar al recinto religioso ubicado en la Ciudad de México, ni el duro frío que azota la zona de los volcanes o lo peligros que resulta el recorrido.
Lee también: ➡️ Listo cartel de la Villa Feliz 2021 en Apizaco
Entre los contingentes que cruzan la entidad se pueden observar niños, mujeres, jóvenes y adultos, quienes van con la misma esperanza de llegar sanos y salvos para ver el manto de la Virgen del Tepeyac y encomendarle sus penas.
No te pierdas: ➡️ Vigente, la corrupción en trámites de Tlaxcala: Inegi
Saben que las autoridades de Ciudad de México decidieron no les permitirán pernoctar, pues este año la plaza de la basílica estará cerrada los días 11 y 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario que podrían implicar, como el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.
- La Basílica de Guadalupe estará cerrada los días 11 y 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxcala, cambiarán tatuajes por juguetes
Continúa leyendo ⬇️