Pese a la incertidumbre derivada de los hechos violentos registrados el sábado, un día antes de la jornada electoral, donde dos trabajadores del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi fueron encontrados sin vida en distintos puntos de la comuna, la población sale a las calles a emitir su voto.
Con patrullaje de la Guardia Nacional por las zonas donde se ubican las casillas en las 12 comunidades del municipio, asimismo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad local y elementos de la Policía Estatal, se vive una jornada tranquila.
Y es que este sábado cinco de junio, durante la madrugada, se reportó el primer hallazgo de un joven que presentaba distintas lesiones y que le ocasionaron la muerte.
El cuerpo se localizó en la Calle Nueva de la Sección Segunda de Contla de Juan Cuamatzi, horas más tardes, cerca de las 08:00 horas, vecinos de las inmediaciones del camino que conduce de San Felipe Cuauhtenco a la Malinche reportaron el segundo hallazgo.
Después, se conoció que ambos jóvenes eran trabajadores de la presidencia municipal, Ariztides R. estaba asignado en el área de Protección Civil y Leonel H. en la Contraloría.
Lo anterior, comenzó a causar psicosis entre la ciudadanía, aunado a otro hallazgo intimidatorio contra un candidato que le dejaron escrito en una lona, junto con una cabeza de cerdo, en el campo deportivo Xopantla.
Pese a ello, la gente no se amedrentó y después del mediodía de este domingo, las casillas lucen con afluencia de votantes.
CONTINÚA LEYENDO