Gwendolynee Amaro Ramírez, secretaria general de la delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no son banalidades las 28 peticiones hechas por los trabajadores de apoyo pertenecientes a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), a través de una minuta al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.
En entrevista, Amaro Ramírez detalló que dentro de las requisiciones que demandan está el alto al acoso laboral y la destitución de la directora de Relaciones Laborales de la Uset, Claudia Xochihua.
Asimismo, indicó que dentro del documento que le hicieron llegar al director de la USET, se encuentra el pago de derechos ganados con antelación y que ahora han disminuido, además de la activación de carrera administrativa, restauración de compensaciones y recategorización, entre otras.
En este sentido, advirtió que de no ser atendidos, los más de 450 trabajadores de apoyo continuarán con el paro de labores y el cierre de las instalaciones, lo que repercutirá directamente en más de mil personas que acuden a realizar algún trámite a este sitio.
DIÁLOGO
- No han tenido acercamiento ni con el secretario de Educación ni con el de la Sección 31 del Sindicato, pues cerró todo vínculo con ellos.
También puedes leer: