Un grupo de personas, en días recientes, encontraron en las playas de Oregón, EE. UU, un pez luna gigante de 45 kilos aproximadamente; por ser una especie de aguas profundas, muy rara vez es vista en las costas.
Se cree que una de las razones por la que este pez rondaba la costa, es la ola de calor extremo que semanas antes azotó las aguas de América del Norte, en la que aproximadamente mil millones de organismos marinos se cocieron vivos en el mar.
Por su parte la bióloga pesquera de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Heidi Dewar, declaró a The Washington Post, que las migraciones hacia el norte son cada vez más frecuentes entre los peces. «Estamos viendo algunos organismos marinos que se mueven hacia el norte a medida que aumentan las temperaturas del océano.
Este animal marino con forma de plato y escamas opalescentes puede llegar a medir hasta dos metros y tener un peso de hasta 270 kilos, por esto en algunos países de Asía se utiliza su carne para la preparación de algunos platillos de lujo.
Una de las características que comparten las especies del pez luna, es tener escamas resplandecientes, algunos en tonos plateados, otros en azul y unos cuantos, en rosa, particularmente en la zona abdominal y en las aletas más grandes.
No dejes de leer: Alerta en la Tierra: científicos advierten sobrecalentamiento irreversible
Se sabe que los peces ’opah’ se alimentan de krill y calamares menores y su hábitat natural es en aguas cálidas como las costas californianas y de Hawaii, por ello su hallazgo llamo la atención del Seaside Aquarium, ya que no se había avistado uno desde 2009.
El cadáver del pez luna opah fue trasladado a un laboratorio para observación más profunda y saber detalladamente cuál fue la razón de su varamiento.
- *Con información de National Geographic
Te puede interesar: Hielo del Ártico disminuye el doble de rápido de lo previsto: ESA
Continúa leyendo: