La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está trasladando las carpetas de investigación existentes relacionadas con los delitos de corrupción para que sean atendidas, confirmó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Pedro Sánchez Ortega.
Entrevistado tras asistir a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, mencionó que hay un promedio de 22 carpetas de investigación que le deberán proporcionar para que de acuerdo a sus facultades, comience a revisarlas.
Aunque no precisó el tiempo que durará el proceso de canalización de las carpetas, aseguró que realizará un informe de las actividades que realice en estos dos últimos meses del año.
“La comunicación que entablé con la agente del ministerio público que está en servidores públicos que ya preexistía a la Fiscalía es que sí existen aproximadamente de 20 a 22 carpetas o actas de investigación, todavía no tengo la traslación material de estos expedientes”.
Mientras tanto, Sánchez Ortega informó que en el poco tiempo que lleva en el cargo la Fiscalía Especializado en Combate a la Corrupción no ha recibido ninguna denuncia oral ni escrita por posibles hechos de corrupción.
Abundó que el protocolo de investigación que realizará la Fiscalía para atender las denuncias es investigar que se trate de hechos de corrupción para llegar a un juicio.
Luego, se dijo a favor del diálogo con los diversos sectores sociales para atender, orientar y actuar en torno a la corrupción.
Recordó que las instalaciones de la Fiscalía que preside están ubicadas en Privada de la Calle 33 no. 3, letra A, La Loma Xicohténcatl en el municipio de Tlaxcala.
En octubre, el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, le dio el nombramiento y, entre sus funciones, está el de investigar los actos de corrupción para evitar la impunidad, pues forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
SIN DENUNCIAS
- Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no registra ninguna denuncia.