Pide alcalde de Hueyotlipan anuencia para retirar sellos

Mauro León alega que la documentación de mérito de la cuenta 2019 se encuentra al interior de las instalaciones

JESÚS ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 22 de septiembre de 2019

La presidencia de Hueyotlipan está clausurada por los ediles/El Sol de Tlaxcala

Con el argumento de que se ha visto imposibilitado para disponer de los bienes documentales e instrumentos materiales, el presidente municipal de Hueyotlipan, Mauro León Garfias solicitó al Congreso local su autorización para retirar los sellos colocados por los regidores.

En un documento enviado a esa soberanía, recordó que diversos regidores y presidentes de comunidad de Hueyotlipan colocaron sellos de “forma ilegal” para suspender las actividades públicas del ayuntamiento, por lo que se ve imposibilitado en ocupar las instalaciones.

Justificó sus atrasos en la comprobación de la cuenta pública del presente ejercicio fiscal, “pues toda la documentación de mérito se encuentra al interior de las instalaciones de la presidencia y nos es imposible acceder a ella, derivado de los sellos”.

SERVIDORES NO PUEDEN DISPONER DE MATERIALES

Por otra parte, destacó que los servidores públicos se han visto impedidos para disponer de los bienes e instrumentos materiales de trabajo como computadoras, papelería, impresora, sellos oficiales, libros y actas del registro civil.

Aunado a ello, aseguró que Obras Públicas no ha podido cumplir con su trabajo pues carece de instrumentación de medición, palas, picos, carretillas, galones de gasolina, así como documentación pública de suma importancia para el buen funcionamiento de la administración pública.

“Los bienes descritos, son propiedad pública del ayuntamiento, así que es de suma y vital importancia contar con su uso y disposición, con carácter de urgente, para ofrecer un adecuado servicio público”, urgió.

Finalmente, recordó que el ayuntamiento de Hueyotlipan tiene presente el proceso de auditoría ante el Órgano Interno de Fiscalización del Congreso local, “así que es sumamente urgente que este Congreso autorice las peticiones realizadas, a efecto de dar cabal cumplimiento a las leyes y reglamentos que rigen a Tlaxcala”.

La ciudadanía que ha acudido a la sede alterna, ha manifestado su necesidad de recibir los servicios públicos municipales.

TE RECOMENDAMOS