Con una reforma a la Ley de Salud, el diputado petista Víctor Castro López, propuso ayer que la Secretaría del ramo sea facultada para levantar un censo e integrar un padrón de personas que padezcan de insuficiencia renal en la entidad, con el objetivo de implementar políticas públicas y programas para la prevención, atención y control de la enfermedad.
La iniciativa turnada al expediente parlamentario, señala que de 50 millones de pesos destinados al presupuesto de 2019 para atender esa enfermedad, 2% -un millón de pesos- tendrá que asignarse al censo.
El legislador precisó en su propuesta que estos datos deberán ser actualizados semestralmente e integrarse a un sistema de información y base de datos que contribuirá a la vigilancia epidemiológica de la insuficiencia renal.
Dijo que esta iniciativa es la base para que se emprendan otras medidas que contribuyan a la atención de este problema de salud
DESECHAN SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE MANDATO
Por otro lado, José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó a los integrantes de la Mesa Directiva que se desechó la solicitud de sustitución o revocación del mandato de la primera regidora de San Lorenzo, Axocomanitla Isela Flores Ajuech, promovido por la alcaldesa Martha Palafox Hernández.
Según la edil, la regidora se ausentaba de sus labores de manera injustificada, pero al no presentarse a ratificar la petición en el tiempo marcado por ley se declaró improcedente la solicitud.
- El objetivo es implementar políticas públicas y programas para la prevención, atención y control de la enfermedad
También puedes leer: