A propósito del sismo de 7.5 grados de este 23 de junio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno federal, refuerza las recomendaciones para que la gente tenga un plan familiar, en caso de este tipo de fenómenos naturales.
Afirmó que en contribución a la cultura de protección civil, la población en general tiene que conocer cómo actuar ante un temblor.
Enlistó que las familias deben contar con un plan familiar, además de organizar y participar en simulacros de evacuación, identificar las zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, además de almacenar alimentos no perecederos y agua.
La CNPC señaló que ante un sismo, el plan de actuación que recomiendan es que la gente se aleje de ventanas y objetos que puedan caer, ubicarse en una zona de seguridad y cortar el suministro de electricidad y gas.
Abundó que luego del sismo, lo que siguieren es revisar las condiciones de sus viviendas, no encender cerillos o velas, hasta asegurarse que no hay fugas de gas, utilizar el teléfono solo para emergencias y mantenerse alerta ante las réplicas.
Apuntó que la aplicación rigurosa de los reglamentos de construcción reduce la posibilidad de daños, pérdidas humanas y materiales.
En los últimos 200 años la República mexicana han ocurrido 75 sismos relevantes por daños y pérdidas que generaron, pues almenos 60 tuvieron una magnitud de siete grados.
NO DEJES DE LEER