Una vez que la contingencia sanitaria pase, el Zoológico del Altiplano implementará actividades culturales y retomará los “Domingos Zoorprendentes” para atraer de nueva cuenta a los visitantes.
No obstante, el llamado que la CGE hizo a los tlaxcaltecas es que se queden en casa para preservar su integridad física y no ponerse en riesgo a un contagio de Covid-19.
Esperamos que al culminar la contingencia ya tengamos listo el albergue de los leones blancos y el nuevo acceso de la carretera Santa Ana-Apizaco, para mayor comodidad de todos los visitantes,
refirió el funcionario del sector ambiental.
La CGE confía en que la contingencia sanitaria no se amplíe a otros meses y culmine el 30 de abril, como lo anunció el gobierno federal, pero en caso de que no sea así, la alimentación de los animales está garantizada al contar el zoológico con un presupuesto anual.
No hemos recibido ninguna notificación de Finanzas para modificar el presupuesto, pero de ser así lo haríamos en otras áreas y no afectar la alimentación de los animales porque sería condenarlos a la muerte, expresó Efraín Flores Hernández.
- 2 toneladas de carne de res y pollo cada mes se consumen en el Zoológico.
400 mil visitantes recibió el Zoológico durante 2019.
Continúa leyendo: