Las autoridades no deberán permitir actos de extorsión y colusión en el crimen ante la creación de la Policía Estatal de Caminos, opinó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.
Esta semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la creación de este cuerpo de seguridad para operar en las vías de comunicación y sumar esfuerzos en la seguridad, toda vez que Tlaxcala se conserva en los primeros lugares nacionales en menor incidencia delictiva.
Al respecto el empresario confió en que todos los que participen en esta iniciativa sean policías acreditados, bajo el control de confianza y con un alto perfil profesional y social.
El líder de la Coparmex consideró que la seguridad pública no solo radica en la prevención del delito, sino que también la autoridad debe procurar e impartir justicia de manera pronta y expedita. A menos impunidad en la comisión de un delito, mayor confianza del ciudadano con la autoridad y por consecuencia un mejor bienestar.
Altamirano Islas reconoció que en Tlaxcala la iniciativa privada observa con “profunda” preocupación el alza en las cifras del homicidio doloso y del secuestro, que deben ser causa para la acción inmediata de todas las autoridades y no permitir que esto avance y se salga de control.
LLAMA A FORTALECER CULTURA DE LA DENUNCIA
Luego, dijo que las autoridades deben fortalecer el tema de la denuncia, esto para que la gente tenga confianza, pues hay muchos casos que no se denuncian por considerar que es una pérdida de tiempo.
Manifestó que el tema de la seguridad es una condicionante fundamental para toda la sociedad, pues permite llevar acabo las actividades cotidianas de los ciudadanos de manera armónica y en paz, incluyendo la labor comercial y productiva que realizan miles de empresas a nivel país y estatal.
Finalmente, comentó que resulta primordial que los datos que proporcionan las instituciones oficiales en pro de la seguridad pública se consideren dos aspectos, por una parte las cifras de los delitos denunciados y por otro lado aquellos que no se denuncian.
- 2º Lugar en menor incidencia delictiva tiene el estado de Tlaxcala a nivel nacional
Continúa leyendo: