La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dijo respetuosa de las manifestaciones encabezadas por trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tlaxcala, quienes se oponen a la reforma estructural a la institución que ha sido planteada desde el Congreso de la Unión.
Más detalles:➡️Paro de trabajadores del PJF no es ilegal ya que atienden asuntos urgentes: especialista
En breve entrevista después de recibir del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana Tlaxcala-Apizaco, la mandataria estatal evitó hablar del tema al explicar que se trata de un asunto de índole federal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es un tema de nivel federal. Yo respeto los comentarios de los compañeros... desde luego este tema que tendrá que ser analizado en el Congreso del Estado y a nivel federal, expresó.
No dejes de leer: ➡️[Actualización] Por reforma estructural, se suman en la entidad a paro nacional del Poder Judicial de la Federación; bloquearon carretera Tlaxcala-Apizaco
Sin embargo, la mandataria de Tlaxcala hizo un respetuoso llamado a los inconformes para que sus protestas sean pacíficas y así evitar afectaciones a la población de la entidad.
Nosotros lo único que pedimos es respeto y, sobre todo, no al cierre de carreterasbporque eso afecta a todos los ciudadanos y a la economía de este estado, solicitó.
Una de las principales inconformidades de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tlaxcala es que la reforma establece que la elección de los magistrados sea a través del voto popular, al considerar que los impartidores de justicia deben contar con la debida preparación para cumplir su función.