Al emitir su voto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, solicitó a quienes participaron como candidatos y candidatas a alguna de las 30 consejerías estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a respetar los resultados.
En el Domo Blanco del Recinto Ferial, en la capital del estado, la titular del Ejecutivo local descartó cualquier inconformidad o malestar durante el proceso de elección de la persona que estará al frente del partido en Tlaxcala, pues aclaró que los y las candidatas que se inscribieron tuvieron la obligación de enviar su documentación al Comité Ejecutivo Nacional del partido, órgano encargado de evaluarlos y aprobar o no su solicitud.
Entérate:➡️Mantiene Ricardo Monreal su aspiración presidencial
Ellos enviaron su documentación a la Ciudad de México para ser evaluados por el Comité, y ese Comité es quien dictaminó quién podía participar y quién no, con base también a historiales de cada persona y determinados criterios, y finalmente hoy estamos aquí, en esta elección, expresó.
Acompañada de su esposo Salvador Ballesteros Rodríguez, quien también emitió su sufragio, destacó la concurrida participación ciudadana para la elección de los 30 consejeros y consejeras que estarán a cargo del proceso de renovación de la dirigencia estatal, a desarrollarse la próxima semana.
No te pierdas:➡️En agosto, renovación de la dirigencia estatal de Morena
Y eso nos da mucho gusto porque finalmente lo que queremos es que allá el respeto a todo eso, dijo.
En entrevista, también hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía para que ejerzan su derecho de participar en la elección de las personas que integrarán, primero el Congreso Estatal (el próximo sábado), y luego el Comité Estatal, así como aquellas que ocuparán el resto de las carteras que en total son siete.
Lee también:➡️Niegan en Morena afiliación obligada
Cuéllar Cisneros auguró que a su partido, Morena, le seguirá yendo bien y que los resultados de la elección de la dirigencia no cambiarán su rumbo.
LEE MÁS: ⬇️