Pide David Penchyna a tlaxcaltecas no destruir el avance que se ha logrado en los últimos años

El director general del Infonavit encabeza en Tlaxcala una firma de convenio para el mejoramiento de vivienda y entrega escrituras de liberación de créditos

Moisés MORALES

  · viernes 23 de febrero de 2018

Al manifestar que este año es determinante en la historia de México, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, pidió a los tlaxcaltecas pensar que las cosas pueden ser mejor y evitar destruir lo que se ha logrado como sociedad.

Sin citar explícitamente la elección del próximo 1 de julio, el funcionario del gobierno federal alabó la crítica hacia la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero sostuvo que la sociedad no puede dejar de reconocer que la sociedad mexicana actual vive cada día mejor.

“Yo sé y lo digo en presencia de los testigos mediáticos que son los medios de comunicación, que este año es determinante en la historia de México, que cada quien va a tomar una decisión… yo solo los invito a algo: cuidemos lo que tenemos, lo que nos hemos ganado todos con trabajo, veamos hacia adelante pensando que las cosas pueden ser mejor y no dejemos de reconocer lo que se ha avanzado en este país; necesitamos corregir mucho, pero no podemos destruir lo que hemos logrado como sociedad”, manifestó.

Al encabezar la firma del convenio de colaboración para el Fomento y Mejoramiento de Vivienda, así como la Entrega de Escrituras de Liberación de Créditos en el auditorio “Joaquín Cisneros Molina” del Centro Expositor de Tlaxcala, junto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, David Penchyna Grub manifestó que hoy el Infonavit tiene finanzas sanas y es el más fuerte de la historia.

Asimismo, se comprometió a otorgar dos mil 800 créditos al mismo número de tlaxcaltecas durante el presente año, al rebasarse la meta en 2017 y otorgar dos mil 450 créditos, que representó un 21 por ciento más, con préstamos que van de los 300 mil y hasta un millón 700 mil pesos, con base en la capacidad de pago.

“Señor gobernador, vamos a seguir trabajando con usted, a hacer válido este convenio para que se agilicen todos los trámites y tengamos más vivienda… si el municipio, el gobierno estatal y los sectores obreros hacemos más, hay para llegar a ese número de acciones de crédito o más, para beneficio de la clase trabajadora para que logre tener un patrimonio”.

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez recalcó que el fomento a la vivienda seguirá siendo uno de sus principales compromisos con los tlaxcaltecas y resaltó

que el año pasado se aumentó la venta de créditos en la entidad con una inversión de 807 millones de pesos, lo que representa un detonante a la economía local.

Afirmó que continuará con el impulso de estas acciones que generen prosperidad y calidad de vida para los habitantes, pero sobre todo, para que las personas de menores ingresos puedan acceder a un hogar propio y digno.

Durante el evento también se llevó a cabo la cancelación de hipotecas, devolución de la subcuenta de vivienda, entrega de escrituras y reconocimientos a empresas.

TEMAS