La Diócesis de Tlaxcala exhortó a la feligresía a llevar una veladora a la Basílica de Ocotlán, para que las autoridades eclesiásticas la enciendan el uno de enero.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Diócesis informó que la intención es iluminar el templo religioso y no pasar por alto las peticiones de la feligresía que presentan cada año.
Para los fieles que deseen participar, informó que tienen hasta este miércoles 30 de diciembre para llevar su veladora, en las oficinas parroquiales, donde habrá personal asignado para recibirlas.
Lo anterior porque el obispo Julio Cesar Salcedo Aquino llamó a no relajar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones que propicien el repunte de nuevos contagios de Civid-19.
Desde el pasado 10 de diciembre, el jerarca católico admitió que la celebración a la virgen de Ocotlán representa una de las más importantes para los tlaxcaltecas, pero este año sería suspendida por la emergencia sanitaria.
Recordó que congrega una gran afluencia de peregrinos, procedentes de diversas parroquias y de otros estados de la república, por lo que determinaron mantener cerrada la Basílica para proteger la salud y la vida de las personas.
Desde ese momento, los exhortó a dar gracias a Dios y pedir el apoyo de la señora de Ocotlán desde sus hogares y en familia, pues trasmitirán las homilías en las plataformas digitales de la basílica y de la Diócesis.
Aunado a esas medidas, Salcedo Aquino pidió al presbítero encargado de la Basílica, Elpidio Pérez Portilla, cancelar la tradicional bendición de automóviles, pero los dueños podrán asistir a otras parroquias, donde han implementado protocolos de seguridad.
El programa de actividades del uno de enero incluye una misa virtual a las 8:00 horas, misa para pedir por la salud de los enfermos a las 11:00 horas y a las 12:00 horas el Obispo presidirá la misa de fiesta, para finalizar con un rosario solemne a las 17:00 horas.
Las confesiones las efectuarán los jueves de 18:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, o al finalizar las eucaristías que celebran a las 7:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR