/ martes 11 de octubre de 2022

Pide diputado mejorar movilidad en autopista Tlaxcala-Puebla

Convoca a Poder Ejecutivo a implementar medidas para garantizar el tránsito rápido y seguro

Bajo el argumento de que las condiciones de circulación ya no son las adecuadas en la autopista Tlaxcala-Puebla, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó un exhorto para mejorar la movilidad en esta vía de comunicación.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Movilidad, durante la sesión ordinaria de este 11 de octubre para su valoración y dictamen correspondiente.

Las condiciones de circulación ya no son las adecuadas en la autopista Tlaxcala-Puebla, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó un exhorto para mejorar la movilidad. Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

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El congresista señaló que es obligación del Gobierno del Estado garantizar el tránsito rápido y seguro de la vía de comunicación, que se encuentra concesionada a la empresa CONCEMEX S.A. de C.V., por un plazo de 30 años a partir del inicio de la operación de la autopista.

Covarrubias Cervantes expresó que ante la imposibilidad para impulsar nuevos proyectos carreteros directamente en la autopista, refirió que pueden diseñar acciones en conjunto con la concesionaria para que atiendan de las demandas de los automovilistas.

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Entre las estrategias planteadas es la habilitación de todas las casetas de cobro, al señalar que es regular que solo funcione una en cada sentido de circulación, además señaló que es necesario la construcción de más casetas para evitar el congestionamiento vial.

Añadió que, en la carretera de 17 kilómetros la circulación cada vez es más lenta, pues de los 15 minutos que establecían el traslado de la capital de Tlaxcala a Puebla, ahora supera hasta los 35 o 40 minutos, debido a la carga vehicular.

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Abundó que esta vía de comunicación se ha vuelto peligrosa al ser de solo dos carriles y es una de las más caras del país, pese a las precarias condiciones de circulación, pues el costo de circulación de los vehículos particulares es de 58 pesos, las motocicletas pagan 28 pesos, en tanto tráileres de dos a cuatro ejes pagan 122 pesos y de cinco a nueve ejes un costo de 182 pesos.

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La propuesta fue turnada a la Comisión de Movilidad, durante la sesión ordinaria de este 11 de octubre para su valoración y dictamen correspondiente.

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Covarrubias Cervantes expresó que ante la imposibilidad para impulsar nuevos proyectos carreteros directamente en la autopista, refirió que pueden diseñar acciones en conjunto con la concesionaria para que atiendan de las demandas de los automovilistas.

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Añadió que, en la carretera de 17 kilómetros la circulación cada vez es más lenta, pues de los 15 minutos que establecían el traslado de la capital de Tlaxcala a Puebla, ahora supera hasta los 35 o 40 minutos, debido a la carga vehicular.

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Abundó que esta vía de comunicación se ha vuelto peligrosa al ser de solo dos carriles y es una de las más caras del país, pese a las precarias condiciones de circulación, pues el costo de circulación de los vehículos particulares es de 58 pesos, las motocicletas pagan 28 pesos, en tanto tráileres de dos a cuatro ejes pagan 122 pesos y de cinco a nueve ejes un costo de 182 pesos.

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