El Partido Acción Nacional exhortó a sus diputados para que renuncien al Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, pues su aplicación es opaca y en año electoral su manejo podría traducirse como actos de campaña.
La mañana de este lunes, el dirigente estatal, Gilberto Temoltzin Martínez, aseveró que en 2021 la economía de Tlaxcala se verá afectada por los recortes presupuestales en programas federales, por lo que pidió al Legislativo conducirse con probidad.
Agregó que el Presupuesto de Egresos de Tlaxcala debe prever medidas de austeridad y evitar gastos innecesarios, como la creación de dicho fondo, que solo sirve de asignación directa de obras por parte de los diputados y promoción de su imagen.
Por su lado, el coordinador de la bancada “albiazul”, Omar Milton López Avendaño, declaró que necesita conocer la conformación del presupuesto y las condiciones económicas de la entidad para determinar sobre la renuncia o no.
Eso sí, recordó que durante el primer año de ejercicio legislativo, su bancada señaló “el error en el que habían caído al crear dicho fondo y, en lo particular, que se renuncie a los cinco millones de pesos que le tocaba a cada uno de los diputados”
“Este año, de acuerdo a la estrategia que tenemos, si se garantiza que el 2 % que le quieren quitar al presupuesto de Tlaxcala se mantenga y haya transparencia en las aplicación de obras, estaremos listos y claros paro hacer un planteamiento respecto al fondo”, soltó.
Continúa leyendo: