La señora Elvira N, originaria de Muñoz de Domingo Arenas, solicitó a las autoridades del Hospital Infantil de Tlaxcala, y a las que corresponda, intervenir para que su hijo de 7 años, diagnosticado con cáncer en la cabeza, pueda ser operado a la brevedad y el deterioro que ese tumor le está causando a su salud se detenga.
En entrevista, la señora Elvira explicó que el pasado 13 de marzo, cuando su hijo ya estaba en el quirófano del Hospital Infantil de Tlaxcala, la cirugía fue suspendida debido a que el microscopio neuroquirúrgico que usarían para retirar el tumor se descompuso.
Indicó que desde entonces su hijo espera ser intervenido quirúrgicamente, pues dependen de la reparación de ese instrumento para que el tumor sea retirado o de lo contrario a su hijo Ángel le dan una esperanza de vida de no más de ocho meses.
Contó que el siete de febrero pasado fue diagnosticado con hidrocefalia, que le colocaron una válvula para que su cerebro pudiera desinflamarse y que, aunque estuvo cinco días en coma, reaccionó bien.
Dijo que después de algunos estudios los médicos detectaron que la hidrocefalia fue provocada por un tumor cancerígeno en su cerebro que es de alto riesgo, y que si no se opera puede vivir un máximo de ocho meses, pero que si se logra la operación puede vivir más años y como un niño normal.
Mencionó que la vida de su hijo depende completamente de que ese instrumento sea reparado a la brevedad, pues se trata de una operación que en hospitales particulares cuesta alrededor de 500 mil pesos.
"Yo solo hago esa petición, porque es mi pequeño, es la vida de mi hijo la que está en riesgo, pido que se tienten el corazón para que a la brevedad mi hijo pueda ser operado", expresó.
MICROSCOPIO ESTÁ SIENDO REPARADO: SESA
Por su lado, la Secretaría de Salud del estado (Sesa) informó que el microscopio neuroquirurgico ya está siendo reparado, y que en aproximadamente una semana podría ser nuevamente regresado al Hospital Infantil de Tlaxcala para su uso.
Información oficial señala que se trata de un instrumento adquirido hace cerca de un año y que tuvo un desperfecto, por lo que al hacerse válida la póliza de garantía en este momento se le está dando un mantenimiento correctivo.
Continúa leyendo: