El pasado lunes el gobierno de Estados Unidos de América(EE. UU.) Actualizó su alerta de viaje para México y sugirió a sus ciudadanos extremar sus respectivas precauciones en caso de viajar a Tlaxcala.
De acuerdo con el documento publicado en el sitio de internet del Departamento de Estado, la entidad, junto con Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se encuentran en el nivel 2, es decir que los visitantes deben tomar una precaución mayor.
"Estado de Tlaxcala - Nivel 2: Ejercicio de mayor precaución.
El ejercicio aumentó la precaución debido al crimen.
No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.", dice el documento.
Sin embargo, esa alerta indica que Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades mexicanas catalogadas como las más peligrosas para ese país, por lo que aconsejó no viajar a ellas, sobre todo por el incremento del crimen y violencia en la zona y por qué en esos lugares hay una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia.
De forma general el país vecino hizo una serie de recomendaciones a sus ciudadanos en caso de viajar a cualquier lugar de México como el usar carreteras con peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche; tener precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales; no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas; ser extra vigilante al visitar bancos o cajeros automáticos.
Además de recomendar inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler para recibir Alertas y sea más fácil su localización en una emergencia; seguir las redes sociales del Departamento de Estado y revisar los Informes de Crimen y Seguridad para México.
Aquí puedes ver el documento