El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, enfatizó que a pesar de los recortes al rubro de la seguridad a cargo del gobierno de la República, “seguimos invirtiendo en capacitación de nuevos elementos, equipo, armas, cámaras de videovigilancia y patrullas nuevas”.
Él priista advirtió que “tolerancia cero frente a la delincuencia, pero les pedimos que sigan haciendo de la denuncia una cultura ciudadana, no hemos sido omisos, trabajamos las 24 horas”.
Señaló que este año han incrementado el número de efectivos en la Comisaría de Seguridad Pública y se continúa reclutando a personal capacitado, pero no se ha pensado a destitituir a jefes policiacos por estos resultados.
ATIENDEN VARIOS TEMAS
Dijo que en casos donde han requerido a la Guardia Nacional ha recibido el apoyo, aunque por ahora atienden el robo al tren, transporte de carga y el tema de migrantes.
Asimismo, confío en que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sea enlace para regresar a Huamantla los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, alrededor de 10 millones de pesos, para seguir trabajando a favor de la seguridad de las familias.
Jorge Sánchez, alcalde de Huamantla
No es con enfrentamientos entre el Poder Legislativo y el ayuntamiento la solución a la inseguridad que viven las familias huamantlecas, sino con acciones coordinadas y contundentes entre los tres niveles de Gobierno para detener a los criminales”
TE RECOMENDAMOS