Ante la desobediencia para evitar aglomeraciones en la que han incurrido los católicos, el presbítero titular de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Breton, enfatizó que la Iglesia no puede ordenar un policía por ciudadano para que acate las medidas sanitarias recomendadas, por lo que apeló nuevamente a la conciencia social.
En entrevista, precisó que las autoridades civiles, de salud y eclesiásticas están en el mismo entendido, del cuidado de la salud de todos, pero han observado con preocupación la alta incidencia de casos por la desobediencia civil.
A pesar de que se ha buscado la aplicación de medidas sanitarias en las iglesias, oficinas públicas, de servicio e incluso en los negocios, los casos siguen en aumento y es por la falta de compromiso de la ciudadanía, aseguró.
Lamentó que no haya responsabilidad de todos, ya que mientras unos siguen las recomendaciones sanitarias, otros hacen caso omiso y propagan nuevos contagios con resultados fatales.
Se nos pidió que no nos reuniéramos en grupos grandes en fiestas de fin de año, que fueran convivencias de la familia más cercana y de pronto vimos convivios amplios, sostuvo.
Debemos reconocer que como personas estamos fallando, pues no obedecemos y seguimos aglomerándonos
Ranulfo Rojas Breton / Presbítero
Continúa leyendo: