Para agradecer y celebrar el inicio del nuevo año, cientos de fieles católicos se dieron cita en la Basílica de Ocotlán, para escuchar las palabras de aliento del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien hizo un llamado a promover la misericordia, como una filosofía de vida para combatir los males sociales.
Durante la eucaristía para recibir el 2020, llamó a que este nuevo año desde las comunidades a agradecer los favores concebidos y a atender los retos que actualmente enfrentan los tlaxcaltecas.
El jerarca católico resaltó lo especial de esta fecha en la que se lleva a cabo la Jornada Mundial por la Paz, por lo que pidió que entre los feligreses promuevan las bendiciones entre iguales, deseando vida, prosperidad y alegría de manera mutua, como una forma de sinceridad y promoción de buenos deseos.
Externó que esta fecha es ideal para reconocer los dones que se nos han dado, a favor de la vida y la familia, con la intención de promover una sociedad más justa, a través de un proyecto de salvación, que atiendan la necesidad de los sectores más vulnerables.
En estas fechas en la que se recibe un nuevo año, se medita sobre las acciones cometidas y existe voluntad para promover una actitud de cambio, por lo que Salcedo Aquino convocó a los católicos a promover el amor y la misericordia, como valores para la construcción de una mejor sociedad.
Añadió que “ese es el rostro que queremos, que nos muestre Jesucristo su rostro misericordioso, que nuestra vida adquiera sentido fuerte y profundo, para mejorar nuestra comunicación y nuestras acciones sean a favor de nuestros hermanos”.
Continúa leyendo: