Debido a que la pandemia sigue activa, la Diócesis de Tlaxcala pidió a sus feligreses hacer un uso responsable del cubrebocas en las celebraciones de Semana Santa 2023, tanto en espacios cerrados como en actos masivos, de tal manera que no pongan en riesgo de salud.
A tres años de la emergencia sanitaria, el vocero de la iglesia, Ranulfo Rojas Bretón, puntualizó que debe hacerse una reflexión personal que ayuda a construir una sociedad más humana, ante los problemas de violencia familiar, inseguridad, agresiones contra mujeres y niños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Semana Santa va a ser muy especial, sobre todo tenemos tres años de pandemia, cada uno de nosotros tenemos muchas historias que contar; personas que se adelantaron. Hemos vivido momentos muy complicados, difíciles. Si estamos aquí tiene que ser para cosas buenas. Es tiempo de pensar que Dios nos está dejando acá para misiones buenas, hay mucho por hacer todavía
Rojas Bretón exhortó a una responsabilidad personal y prudencia en los festejos católicos, aunque reconoció que los índices de contagio por el SARS-CoV-2 están bajando en la entidad, permitiendo que en este año haya celebraciones y representaciones más concurridas en los municipios, pero respetando el cuidado personal.
Argumentó que en las misas los padres piden no dar la paz con la mano, dan la comunión con la palma, además del uso de la mascarilla en respeto a los lineamientos de espacios cerrados y conglomerados.
Entérate: ➡️ Llama Sesa a reforzar medidas de contención contra Covid-19
Asimismo, refirió que las iglesias están programando para Semana Santa horarios de confesiones para los católicos interesados, además de otras actividades que empiezan el viernes de Dolores, tradición que conmemora los sufrimientos de la Virgen María, antes del Domingo de Ramos.
Finalmente, el Padre Ranulfo Rojas comentó que para el caso de las celebraciones de Chiautempan, estiman la llegada de 110 mil asistentes por la Semana Santa.
LAS MEDIDAS SANITARIAS SIGUEN VIGENTES EN LA ENTIDAD
Lee también: ➡️ Empresas tlaxcaltecas mantienen medidas sanitarias
En la Primera Sesión del Consejo Estatal de Salud en enero de este 2023, las autoridades establecieron, para evitar la propagación del virus, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como las plazas públicas, comercios, transporte público, en eventos masivos y al transitar por la calle.
De la misma forma, el aforo máximo de personas en espacios cerrados es del 80 %; la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas; el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente, los días viernes y sábado será hasta las 02:00 horas.
- 80 por ciento es el aforo máximo de personas en espacios cerrados.
Continúa leyendo: ➡️ [Actualización] Regresa a Tlaxcala uso forzoso de cubrebocas
Ranulfo Rojas señaló que las iglesias están programando para Semana Santa horarios de confesiones para los católicos interesados, además de otras actividades que empiezan el viernes de Dolores.