Pide IP certidumbre para las inversiones

Debe existir un ambiente propicio que estimule la inversión, dijo Noé Altamirano Islas, presidente de la Coparmex

NADIA MENDOZA

  · sábado 22 de junio de 2019

El presidente de la Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, señaló que la propuesta es que el Ejecutivo trabaje para que exista un ambiente favorable que estimule la inversión / Mizpah Zamora

Las políticas públicas del gobierno federal son fundamentales para que la Iniciativa Privada tenga confianza en el crecimiento económico de México y el estado, opinó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adjunto a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, quién afirmó que la apuesta es que el Ejecutivo trabaje para crear un ambiente propicio que estimule la inversión.

Insistió en que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe privilegiar el fomento de un clima de certidumbre y confianza que detone el crecimiento y la creación de empleos formales.

Señaló que los temas de la Reforma Laboral, los factores y condiciones para impulsar la microeconomía del país y la tensión de los aranceles, formaron un panorama de calma estresante para los inversionistas, eso sumado a los 45 días que deben transcurrir para que México sea evaluado en el tema migratorio con el amago latente de que se le imponga un incremento en los aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Consideró que en las últimas fechas se ha empezado a sentir el deterioro de la confianza empresarial minando el dinamismo y cuantía de las iniciativas de inversión tanto de las grandes empresas como de las pequeñas ya sean nacionales o extranjeras.

Remarcó que la confianza que tienen los empresarios para invertir es de 52.98 puntos a nivel nacional, de acuerdo con el indicador de confianza empresarial Data Coparmex del mes de abril del año en curso.

Noé Altamirano afirmó que fue importante el compromiso de colaboración firmado por el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno de México para impulsar la inversión pública y privada que permita reactivar el crecimiento de la economía y ayudar a reducir las brechas de desigualdad e inequidad en México, por lo que la Coparmex respaldó dicho compromiso de colaboración.

Consideramos que el acuerdo constituye una buena señal de que es posible iniciar una nueva fase de cooperación entre los sectores público y privado en el que prevalezca la vigencia del Estado de Derecho, la confianza y la certidumbre, anotó.

Asimismo, comentó que el país tiene la oportunidad de reposicionarse como una economía fuerte y capaz de atraer mayores inversiones independientemente del complicado entorno global.

Por eso dijo que la Coparmex en Tlaxcala apela a los lineamientos y acuerdos entre gobierno y sector privado, además de observar y vigilar el cumplimiento de condiciones en la que México haga crecer, generar mecanismos de disminución de desigualdad y dar certeza.

  • 52.98 Puntos de confianza tienen empresarios a nivel nacional.

LA INVERSIÓN

Remarcó que la confianza que tienen los empresarios para invertir es de 52.98 puntos a nivel nacional, de acuerdo con Data Coparmex de abril de este año.

La Federación debe privilegiar el fomento de un clima de certidumbre y confianza que detone el crecimiento y la creación de empleos formales, aseguró Noé Altamirano.

También puedes leer: