Frente a Palacio de Gobierno, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), protestaron a razón de que no han tenido solución a la lista de peticiones que presentaron a la administración estatal para equipar la casa del estudiante Tlahuicole.
Yorvelin Montalvo Solano, representante del movimiento estudiantil, señaló que desde el inicio del año han sostenido diálogo con los secretarios de Gobierno en turno “pero con los cambios sigue la misma política de que lo van a analizar, pero de ahí no hay nada concreto”.
Detalló que el inmueble tiene una capacidad para 200 jóvenes, por ello se requiere de lo indispensable para equiparse con “100 literas para los dormitorios, mesas y sillas para los comedores, utensilios de cocina, lockers para las habitaciones para las cosas de los jóvenes, material bibliográfico, computadoras y apoyo para el pago del internet del inmueble, por mencionar algunos”.
El representante estudiantil dijo que el diálogo llegó a su límite, ya que esta es la primera manifestación de una jornada de movilizaciones “la siguiente semana vendrán un número mayor y realizaremos un mitin”.
Informó que la Secretaría de Educación Pública del estado les ha pedido una serie de requisitos que ya fueron entregados como “la constancia de radicación y de ingreso que justifique que son jóvenes de escasos recursos y viven en lugares alejados de la capital y que acrediten sus estudios”.
CIFRAS:
250 estudiantes puede albergar la casa del estudiante.
2,000,000 de pesos se requiere la Fnerrr para equipamiento.