A aprovechar el inicio de la Cuaresma para apartarse del egoísmo y del estancamiento, y a adoptar una actitud de humildad y de aceptar que necesitan la gracia de la resurrección, instó la Iglesia a los católicos de la entidad.
Durante la celebración religiosa del Miércoles de Ceniza, llevada a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción,
El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, aseguró que lo importante durante estos 40 días es vivir la Pascua de una manera generosa para crear vida.
Y eso se logra, puntualizó, cuando las personas comparten sus dones como el tiempo, la comprensión, la creatividad, la generosidad y sus iniciativas por los demás, pues es en ese momento cuando entran en procesos de sacrificio, de cambio y de conversión.
Ante feligreses que se dieron cita en el templo de la capital, explicó que el ámbito litúrgico de la Cuaresma se centra en la Pascua y que para vivirlo necesitan prepararse y disponerse para aceptar, desde lo más profundo de su corazón, que son pecadores y "entonces todo cambia".
Antes de colocar en su frente una cruz de ceniza en señal de penitencia, les pidió no ser rígidos y que a partir de hoy sus decisiones sean tomadas desde el místerio pascual (pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos de Jesucristo), es decir, con base en la actitud de renovación.