El Juez de Control del Poder Judicial de Tlaxcala determinó que el probable responsable de arrebatarle la vida a un mariachi en La Magdalena Tlaltelulco, puede continuar su procedimiento en libertad, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la información oficial, la dependencia estatal solicitó la prisión preventiva justificada como medida cautelar; sin embargo, a criterio del juzgador, las dos primeras eran suficientes para someter al conductor al procedimiento.
Con esta determinación, José N., médico de profesión, no pisará la cárcel y podrá gozar de su libertad a pesar de enlutar a toda una familia por su imprudencia.
Por su parte, el Gobierno del Estado informó que mantendrá contacto con los familiares de la víctima para brindar el apoyo correspondiente y agilizar la reparación del daño.
Cabe recordar que el 11 de septiembre, el conductor de una camioneta particular arrolló con la parte trasera de su vehículo a un hombre -de profesión mariachi- en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de un negocio de comida en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, provocándole la muerte al impactarlo contra un camión.
No dejes de leer: