Por ser muy cuidadosos y responsables con las decisiones que se tomen en torno a la cancelación o no del Carnaval 2021, se pronunció el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), René Lima Morales. Cuestionado al respecto en la conferencia de prensa semanal, donde advirtió que los casos de Covid-19 van al alza, dijo que como lo han manejado siempre a nivel federal, esta pandemia será larga y seguramente la temporada invernal dará muchos problemas para el nuevo coronavirus.
Además, mencionó que ese problema podría complicarse al estar en temporada de influenza y demás enfermedades respiratorias, pues el clima baja las defensas de las personas.
En este sentido, señaló que si bien la temporada real de frío disminuye hasta febrero o marzo, deben ser muy cuidados y responsables en las medidas que se tomen, pues con el descenso de temperatura el virus puede mantenerse flotando en el aire. Eso sí, Lima Morales decidió que no entrará en detalle y tampoco indicó si en algún momento se ha tratado el tema en las reuniones del Consejo Estatal de Salud.
Y es que a nivel estatal, las autoridades no han emitido ninguna postura al respecto, por lo que hay incertidumbre de la realización o no de esta festividad, que se desarrolla entre febrero y marzo en todo el territorio estatal.
De no llevarlo a cabo, el estado dejaría de percibir unos 49 mdp, cifra promedio registrada en ediciones pasadas, además de que más de 61 mil visitantes no acudirían a la entidad.
- El estado de Veracruz, que cuenta con el carnaval que más gente congrega, canceló su festividad hasta nuevo aviso.
Continúa leyendo: