Este viernes, el Juez Calificador del municipio de Tlaxcala, Lauro Sánchez Sánchez, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo y dedicarse de tiempo completo a sus proyectos personales, los cuales no serían compatibles con las funciones que desempeña.
En un escrito dirigido a la presidenta municipal capitalina, Mildred Vergara Zavala, el funcionario dio a conocer su decisión y destacó los proyectos que impulsó desde el momento en que se le brindó la confianza de hacerse cargo de esta área de contacto permanente y sensible con la población.
Manifestó que durante el tiempo que estuvo al frente del Juzgado Municipal, cumplió con el principal objetivo de la administración para instaurar un sistema de control interno que permitió mitigar riesgos de error, sobre todo, para evitar actos de corrupción, por tratarse de uno de los espacios donde se califican las diferentes sanciones y multas.
Hoy en día se lleva un control a través de 10 libros de gobierno que permiten tener el registro de todos los trámites que se realizan en el juzgado a mi cargo; en consecuencia, solicitó me sea autorizada una licencia por tiempo indefinido, sin goce de sueldo, con fundamento en lo expuesto en el artículo 36 de la Ley Laboral de Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, refirió.
Lauro Sánchez Sánchez reiteró que deja la Dirección del Juzgado Municipal fortalecida y en marcha, por lo que quien se haga cargo solo tendría que dar seguimiento a todas las acciones para brindar un servicio adecuado y eficiente a la población.
No dejes de leer: